El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT y CC.OO, tienen en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

 

FEMZ se enorgullece de contar con este distintivo que la reconoce como Entidad Socialmente Responsable y en virtud del mismo se compromete a aplicar de forma voluntaria en su gestión, en su estrategia, y en sus políticas y procedimientos, los valores y códigos éticos de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que derivan de sus acciones.

FEMZ es Socio Signatory del Pacto Mundial y participa activamente para avanzar en sostenibilidad. Asimismo, apoya la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Los ODS  no pueden quedar sobre papel. Las empresas, claves para el desarrollo económico, han de ser parte activa en la interiorización y consecución de los mismos, por eso la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza considera fundamental impulsar la Agenda 2030.

 

Las empresas del futuro serán valoradas no tan solo por su éxito empresarial, sino por su contribución inequívoca a un mundo sostenible y  los ODS marcan el camino a seguir.