Desde la asunción del modelo de gestión EFQM y, más en particular, desde el inicio del vigente Plan Estratégico, se han emprendido diversas acciones para aproximar al socio a la Federación y mejorar el contacto y la comunicación él, permitiendo al equipo técnico diseñar y desarrollar otras acciones y servicios que den verdadera respuesta a las necesidades, inquietudes y demandas de los afiliados en función de su tamaño o actividad.
De entre las mencionadas acciones, cabe destacar en 2022 el despliegue de las siguientes:
- Rediseño de catálogo de servicios.
- Despliegue de un Plan de Visitas.
- Desarrollo de asesorías técnicas.
- Desarrollo de mecanismos de comunicación y detección de necesidades de los asociados (rediseño del espacio web, implementación de Whatsapp, canal único de comunicaciones y registro para su análisis mediante herramientas PowerBI).
- Programación de eventos, jornadas y webinares conforme a intereses detectados.
Al cierre del ejercicio 2022, se detallan a continuación los principales resultados obtenidos:
- Número de socios usuarios de servicios: 515 (29,15% del total de empresas afiliadas)
- Número de empresas asociadas visitadas: 46
- Número de socios contactados: 721
- Número de eventos y jornadas técnicas: 31 eventos en los que han participado 393 empresas asociadas
- SATISFACCIÓN DE CLIENTES: 9,46