TRANSPARENCIA

Ser una organización ejemplar y transparente en el ejercicio de su actividad. Con un cumplimiento inexcusable de la legalidad, que implica la obligación sin excepciones de cumplir con la legislación y la normativa interna que, en cada caso, resulte aplicable a las actividades de la Empresa.

 

Para ello, se promoverá una estructura de Gobierno Corporativo robusto que asegure la profesionalidad e integridad en la toma de decisiones y en sus actuaciones.

SOSTENIBILIDAD

Se incorporarán de forma activa criterios ambientales, sociales y de Buen Gobierno en los procesos, productos y servicios de la empresa, teniendo en cuenta los impactos que genera en la sociedad y, por tanto, en la comunidad en la que opera. Contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad de la propia organización y al desarrollo de las sociedades en las que se practican.

 

Se establece un diálogo con los interlocutores y se adquieren compromisos con nuestros grupos de interés.

RESPETO A LOS EMPLEADOS

Se promoverán en todo momento unas relaciones profesionales basadas en el respeto a la dignidad de los demás, colaboración, equidad y comunicación, que propicien un buen ambiente profesional. Se realizarán actuaciones orientadas a:

  • Fomentar la conciliación de la vida personal y laboral
  • Promover la seguridad, salud e higiene en el trabajo, conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales y las mejores prácticas en la materia.
  • Asegurar un ambiente de trabajo libre de acoso en cualquiera de sus manifestaciones (laboral, sexual y/o por razón de sexo).
  • Procurar la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías, eliminando todo tipo de barreras en el ámbito de la empresa para su inserción.
  • Promover la aplicación efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional.
  • Reconocer los derechos de asociación, sindicación y negociación colectiva.
  • Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados.
  • Vincular la retribución y promoción de los empleados a sus condiciones de mérito y capacidad.

EXCELENCIA EN LA GESTIÓN Y ORIENTACIÓN AL ASOCIADO

Apostamos por la excelencia en la gestión y la mejora continua para prestar los mejores servicios a nuestros asociados en base a una relación de confianza y credibilidad. Las actuaciones con nuestros asociados irán orientadas a:

  • Ofrecer a los asociados productos o servicios que se adecúen a sus características y necesidades.
  • Claridad en la comercialización de los productos de forma que el asociado entienda su contenido, beneficios, riesgos y costes.
  • Buscar la excelencia de los bienes y servicios de la empresa de modo que sus asociados y consumidores obtengan la satisfacción esperada de aquellos.
  • Garantizar los productos y servicios de la empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de consumidores y usuarios buscando su satisfacción más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.
  • No ofrecer beneficios o ventajas a unos asociados en perjuicio de otros.

RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

Para todas las personas de la empresa y en concreto para aquellos que intervienen en la selección o decisión sobre la contratación de suministros o servicios o la negociación de las tarifas u otras condiciones, se exigirá una relación con los proveedores ética y responsable, evitando cualquier interferencia que pueda afectar a la imparcialidad en esta materia. En este sentido se promoverá:

  • Buscar y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.
  • Seleccionar a los proveedores en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y servicios.

RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

Se fomenta el respeto por el entorno mediante la puesta en marcha de actuaciones referentes al control y consumo responsable de recursos naturales, la minimización del impacto ambiental, o el impulso de las tecnologías limpias, entre otras. Entre las medidas señalar:

  • Programas encaminados a la prevención y gestión de aspectos medioambientales: la lucha contra la contaminación atmosférica, la contaminación de las aguas, la contaminación del suelo y aguas subterráneas, la contaminación acústica, la prevención y la correcta gestión de residuos, etcétera.
  • Programas de protección de la biodiversidad que aseguren la calidad ambiental.
  • Medidas específicas para actuar sobre la emisión de gases de efecto invernadero.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT y CC.OO. pone en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de que las empresas y los autónomos aragoneses fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

 

FEMZ se enorgullece de contar con este distintivo que la reconoce como Entidad Socialmente Responsable y en virtud del mismo se compromete a aplicar de forma voluntaria en su gestión, en su estrategia, y en sus políticas y procedimientos, los valores y códigos éticos de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que derivan de sus acciones.

IGUALDAD EN EL TRABAJO

FEMZ ha habilitado un espacio web en el que diariamente se muestran reflexiones que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Estas frases de reflexión han sido elaboradas por la Web de Igualdad de CEPYME Aragón (Canal de Información sobre Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito Laboral) cuyo objeto es difundir herramientas y buenas prácticas en materia de igualdad, haciendo un especial hincapié en la elaboración de planes de igualdad, medidas y buenas prácticas en esta materia.

 

Asimismo, a través del canal puede acceder al servicio de asesoría en materia de igualdad laboral que CEPYME Aragón pone a disposición de las empresas para resolver todas aquellas cuestiones que puedan surgir a la hora de implantar planes y medidas de igualdad.

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